Hoy lunes 13 de septiembre se ha inaugurado el Máster Propio en Odontología Clínica Individual y Comunitaria 15ª Edición.

Este Master que lleva ya 15 ediciones está pensado para que los odontólogos puedan ejercer como profesionales independientes como odontólogo generalista o en las consultas de Atención Primaria Odontológica/Salud Dental Comunitaria del Sistema Nacional de Salud.

En primer lugar el Co-Director del Master, D. José Manuel Almerich Silla ha explicado a los alumnos el contexto de la Universitat de València, asi como la importancia de la gestión que la Fundació Lluís Alcanyís UV realiza de forma docente, asistencial y técnica. Minutos después se ha detenido a explicar la metodologia y los objetivos del Master, asi como sus particularidades propioas. A continuación presentó a la Co-Directora Teresa Almerich y el profesor Mateo Sánchez.

Hay que destacar que una gran parte del contenido del máster es presencial dada su clara orientación profesional. De las cinco sesiones semanales previstas (las mañanas de lunes, martes, jueves y viernes y las tardes de miércoles), cuatro serán de prácticas clínicas con tratamiento de pacientes (tres en la materia Odontología Clínica y una en la de Odontología Comunitaria).

Además se ha previsto la asistencia a sesiones de los programas de formación continuada que habitualmente imparten el Centro de Estudios Estomatológicos y el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia. Y se exigirá la asistencia, al menos, a un congreso nacional de Odontología. La preparación de registros clínicos e iconografía (fotografía dental) se exigirán para cumplir el objetivo de la correcta presentación de casos en las sesiones clínicas.

Para más información acerca de los masters y sus matrículas acceder a: https://www.fundaciolluisalcanyis.org/clinicas/postgtrado