El próximo 28 de septiembre, Sara Calzado, psicóloga en la Clínica de Psicologia de la Universitat de València, participará como ponente en las “Jornadas de Detección Precoz y Prevención de Maltrato Infantil”, las cuales están dirigidas fundamentalmente a todos los profesionales de Burjassot que, de alguna manera, trabajen con población infantil y adolescente en diferentes ámbitos como puede ser la educación, los servicios sociales, la salud, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, o profesiones de tercer sector, entre otros.

Las ponencias y mesas redondas, que son gratuitas, se organizarán en tres tardes durante los próximos 27,28 y 29 de septiembre donde se tratarán aspectos relacionados con la detección y prevención del maltrato Infantil.

Asimismo, el objetivo de estas jornadas será ofrecer a los profesionales, desde un punto de vista científico y práctico, conocimientos, experiencias y herramientas, para poder desarrollar un trabajo adecuado en la detección y prevención del maltrato infantil.

La jornada del 28 de septiembre, enfocada en el aspecto psicosocial, comenzará a las 16:30h, y constará de una mesa redonda conformada por la psicóloga Mª José Vizcarro; Eva Balaguer, psicóloga clínica y Raquel Conchell, doctora en Psicología. La conferencia de la tarde correrá a cargo de Sara Calzado, psicóloga forense. Por último, la última sesión de trabajo del 29 de septiembre, abordará la cuestión central desde el punto de vista socioeducativo. En este caso, la mesa redonda estará conformada por José Javier Navarro-Pérez, doctor en Desarrollo Local; Manuel Tarín Cayuela, sociólogo y Vicente Prieto, catedrático en orientación educativa. La última conferencia de estas jornadas la ofrecerá Sandra García de Fez, doctora en Pedagogía y trabajadora social. Por último, la clausura de las jornadas correrá a cargo de la concejala responsable del área de Bienestar Social y de Protección y Derechos de la Infancia, Yolanda Andrés Bonell.

Consulta el programa concreto aquí