El pasado miércoles, seis de octubre, la Dra. María J. Zarza Psicóloga de la Clínica de Psicologia UV de la Fundació Lluís Alcanyís impartió una conferencia sobre Técnicas Psicológicas para la gestión del estrés y el malestar emocional, en el salón de actos de la Facultad de Medicina i Odontologia. La conferencia fue presentada por la Rectora de la UV, Mª Vicenta Mestre, quien resaltó la importancia de la salud mental y el bienestar tema que incumbe a todos los ciudadanos. Así mismo indicó que en la UV se actúa para maximizar el bienestar de todos, y en especial el de nuestro alumnado. Recalcó que es una prioridad para UV conocer estos problemas de salud mental y en particular buscar el apoyo necesario para el alumnado, normalizando la salud mental y buscando el bienestar potenciando la resiliencia a través del aprendizaje de las técnicas de afrontamiento.

La conferencia, organizada por la Facultat de Medicina a través de los profesores Dra. Gloria Segarra y Dr. Vicent Balanza, Grupo SPAM y la Clínica de Psicologia UV, contó con una amplia asistencia, incluida la del Decano de la Facultat de Medicina i Odontologia el Dr. Fráncico Javier Chorro Gascó. La conferencia supone el inicio de una relación institucional para impartir talleres al alumnado sobre diversos temas relacionados con salud mental. En este proyecto está implicado el propio alumnado de la Facultat de Medicina i Odontologia a través del grupo de alumnado SPAM (Salud Psicológica, Anímica y Mental).

Fotografías (0):la Dra. María J. Zarza

Fotografía (1): De izquierda a derecha: Marta López, Mariola Palacios Lucia Sánchez, Elena Vidal, Dra. Gloria Segarra y el Dr. Vicente Balanzá.