Antonio Capafons, director de la Clínica de Psicologia de la Universitat de València, concedió el pasado viernes, una entrevista a la Cadena Ser.

En la entrevista se trataron aspectos relacionados con la demanda de la atención psicológica. De esta forma, Antonio Capafons, apuntó que las peticiones de consultas por parte de los alumnos de la Universidad de València han aumentado un 30-40% desde el inicio de las clases presenciales en octubre. Asimismo, el profesional considera que este aumento se debe a la difusión que han dado los medios a la importancia de la salud mental.

Entre la tipología del tipo de asistencia que más se solicita, destaca los temas que están relacionados con problemas de gestión de emociones en personas de entre 15 y 25 años. Además, el catedrático, explica que los alumnos de la facultad de Medicina y de Farmacia pidieron a la Fundación Lluís Alcanyís talleres de gestión de emociones para afrontar tanto los exámenes como problemas de la vida cotidiana. Capafons apuntó que en el motivo de este aumento de solicitudes se encuentra en la incertidumbre y la desorientación de cara al futuro.

Por último, el director añadió que la Clínica de Psicologia tiene una lista de espera de un mes debido al aumento de interés por parte del alumnado y afirma que a menudo estos estudiantes contactan con la clínica preguntando si la asistencia es gratuita. Para Capafons, esto es claro indicio de que hace falta invertir en atención pública psicológica gratuita. No obstante, recalcó que los precios de su clínica son muy reducidos debido al componente formativo y de investigación con el que cuentan.

Aquí puedes consultar los audios de la entrevista.