Desde 1992, el 3 de diciembre se celebra el Día Mundial de las Personas con Discapacidad. Una fecha fijada por las Naciones Unidas que tiene como objetivo promover, a nivel global, el bienestar de las personas con discapacidad y aumentar la conciencia de las dificultados que tienen que hacer frente a diario.

Este año el tema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD) es “Liderazgo y participación de las personas con discapacidad en la construcción de un mundo postcovid inclusivo, accesible y sostenible”. La inclusión de la discapacidad es condición esencial para el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad. También es una cuestión clave para cumplir con la promesa de “no dejar a nadie atrás” de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Desde la Fundació Lluís Alcanyís, trabajamos en la inclusión e inserción de las personas con discapacidad a través de la Clínica de Nutrició, Activitat Física i Fisioteràpica (CUNAFF) donde se encuentra el gimnasio inclusivo. Además, la Fundación participa activamente en campañas y actividades orientadas a este sector.