ATENCIÓN LOGOPÉDICA A PACIENTES CON ENFERMEDADES DE ORIGEN NEUROLÓGICO

UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

La Clínica de Logopèdia cuenta con espacios óptimos, personal especializado y tecnología avanzada para la atención idónea de las personas con enfermedades de origen neurológico.

Las personas con enfermedades de origen neurológico, tales como las demencias, las enfermedades de Parkinson o la esclerosis múltiple, pueden presentar diferentes tipos de trastornos del habla, la voz y el lenguaje que va a limitar su comunicación, incluso desde etapas tempranas.

A lo largo del desarrollo de estas enfermedades pueden darse otros síntomas como la agnosia, (dificultades en el reconocimiento de personas y de objetos), limitaciones para planificar y coordinar la producción de los movimientos del habla (apraxias), alteraciones en lo relacionado con la masticación o con la deglución (disfagia) o dificultades en la producción de la voz (disfonía).

Nuestro programa de atención se centra en mejorar el funcionamiento global, teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada persona y las características de su contexto de vida. Por esto se desarrollan acciones con los pacientes, con sus familiares y cuidadores.

Los objetivos de la atención se dirigen a: estimular la comprensión y expresión oral y escrita, mejorar la comprensión de diversas situaciones comunicativas y optimizar el acceso al léxico. También se trabaja lo relacionado con los patrones de masticación y deglución con el fin de prevenir o atender oportunamente la disfagia. Y además contamos con un servicio de orientación a familiares y cuidadores, dirigido a brindar información sobre el manejo de una serie de pautas para estimular la comunicación en el hogar.

Tel: 96 386 49 95