PREGUNTAS FRECUENTES

  • No soy una persona con discapacidad ¿puedo ser usuari@ de CUNAFF ESPORT?

Por supuesto, CUNAFF ESPORT está abierto a toda la población y se diseñan programas de entrenamiento adaptados a cualquier nivel. Además, la filosofía del centro es ser un espacio inclusivo de actividad física.

  • ¿Qué es la actividad física inclusiva?

Es la actividad física que practican conjuntamente personas  sin discapacidad y con discapacidad, sea física, psíquica o sensorial.

  • ¿Por qué puede interesar a una persona sin discapacidad realizar actividad física inclusiva?

Porque compartir actividades con personas con discapacidad puede ser una experiencia enriquecedora, mientras contribuye a su integración social y a que tengan las mismas oportunidades que el resto de la población.

  • No tengo ningún problema de salud y mi peso es normal, ¿por qué tengo que hacer ejercicio?

Además del impacto que la práctica regular de ejercicio tienen en la calidad de vida y prevención de riesgos futuros….¡¡para conocer a gente nueva, para sentirse realizado, para para llenarse de energía, para desconectar, para disfrutar!!

  • ¿Quién me asesorará y supervisará mis ejercicios?

En CUNAFF ESPORT realizará un programa de ejercicio personalizado, guiado y supervisado en todo momento por profesionales especializados en el área de la fisioterapia, la actividad física y el deporte, además, también se contará con la ayuda de alumnos que solicitan hacer sus prácticas formativas en este centro.

  • Soy familiar o acompañante de un usuario ¿Puedo hacer uso de las instalaciones del gimnasio mientras lo espero?

Las instalaciones son de uso exclusivo de los usuarios, sin embargo, los familiares disfrutarán de un descuento en su inscripción.

  •  Necesito asistencia para vestirme o ir al servicio ¿el centro me la proporciona?

El personal que atiende las instalaciones no puede dejar el gimnasio descuidado, por lo tanto, todos aquéllos usuarios que precisen de ayuda a la hora del aseo personal, o ir al servicio, deberán venir acompañados por un familiar o acompañante. Sin embargo, si proporcionamos ayuda en la colocación de ropa exterior (abrigo, chaqueta, etc.) ya que se realiza en la misma sala.