El pasado 6 de Septiembre de 2019 empezó oficialmente el Curso Académico 2019-2020 con el Acto de Apertura celebrado en el Paraninfo del edificio histórico de La Nau presidido por la Rectora Mª Vicenta Mestre. En su intervención, la rectora M. Vicenta Mestre hizo mención al 520 aniversario de la UV y recordó que todas las personas que a lo largo de esta dilatada historia han contribuido a hacer realidad la Universitat de València actual. También tuvo una mención especial a todas las personas que dejaron su vida en defensa de la ciencia, de la libertad y de la democracia; a todas las víctimas de la intolerancia y, también a todas las víctimas de la violencia de género.


La rectora también remarcó la situación de la universidad pública en España se encuentra inmersa en una etapa post-crisis y que aún así,  la Universitat de València ha conseguido progresar y situarse cómo una de las mejores universidades del mundo.

Por su parte, los alumnos de la Facultat de Medicina y Odontologia asistieron a la Jornada de Bienvenida a los Grados de Medicina y de Odontologia. Esta jornada se celebró en el Aula Magna de la Facultat de Medicina y Odontología y tuvo una afluencia de más de 350 alumnos de ambos grados.

Desde la Fundació Lluís Alcanyís de la Universitat de València deseamos a los estudiantes de primer curso una magnífica entrada y una excelente trayectoria en su carrera académica.