Giuliana Mazzoni visitó la Clínica de Psicologia UV  donde fue atendida por el director Antonio Capafons, allí pudo conceder una entrevista sobre aspectos relacionados con la memoria y los falsos recuerdos. Giuliana Mazzoni es, desde no hace mucho, Catedrática de Universidad de Psicología en la Universidad de Roma, La Sapienza, Departamento de Psicología Dinámica y Clínica. Anteriormente (2006-2019) fue Catedrática de Universidad en Neurociencia/Psicología en la Universidad de Hull (Reino Unido), de donde actualmente es Catedrática de Universidad Emérita. Fue Profesora Titular en la Universidad de Plymouth de 2004 a 2006, y antes profesora asociada en la Universidad de Seton Hall (EE.UU.), Universidad de Connecticut (EE.UU.); Universidad de Calabria (Italia), y ocupó un puesto de posdoctorado en la Universidad de Washington (EE.UU.).

A la profesora Mazzoni se la conoce internacionalmente por su trabajo sobre la memoria humana y sus implicaciones para el testimonio de testigos oculares, por lo que recibió una membresía honoraria en el Consejo de Abogados de Cuzco (Perú).

A lo largo de los años, se ha interesado y desarrollado una línea de investigación sobre hipnosis ysugestión hipnótica. De hecho, su trabajo en colaboración con otros colegas se considera fundamental para abordar el tema de los marcadores neuronales de la hipnosis.

Además, ha publicado más de 170 artículos en revistas internacionales, ha impartido numerosas conferencias invitadas en todo el mundo, ha obtenido varios proyectos subvencionados, estando muy involucrada en la difusión de los resultados y las implicaciones de su investigación tanto a profesionales especializados, como al público en general.

La entrevista completa se puede consultar en el siguiente link: https://www.instagram.com/tv/B5S16wkltIJ/